Laconnetwork

29 de July del 2013

Ruth Ríos,  directora de cuentas de la agencia de comunicación ferrolana, Verbung, nos cuenta su experiencia en la laconnetwork de Mugardos, donde se dieron cita importantes directivos de star ups y spin off de Galicia.

El pasado viernes 29 de julio tuve la oportunidad de asistir a mi primera LaconNetwork (www.laconnetwork.com) o, como ellos mismos se definen, “el momento gástrico de cada último viernes de mes de los albañiles de la nube”. Sin ser yo específicamente trabajadora de la nube, tengo que decir que fue una jornada muy productiva en compañía de startups relacionadas con Internet.

 

images1 300x53 Mugardos celebra una laconnetwork con un agradable paseo en barco por la ría ferrolana (y posterior comida, claro)

laconnetwork

La organización corrió a cargo del equipo de Kpus www.kpus.es, red social dirigida a estudiantes de bachillerato que, en su primer año de vida, ya ha logrado importantes logros.

Tras nuestra cita en Ferrol, nos trasladamos en barco al cercano pueblo de Mugardos, donde disfrutamos de una excelente comida en el restaurante “La Isla”. El día finalizó con un crucero por la ría.

Entre los presentes, estuvo el equipo de Confirmsignhttp://www.confirmsign.com/,  cada vez más inmersa en su expansión, confirmándose así como uno de los referentes en certificaciones online a nivel gallego y nacional.

También pudimos compartir mesa y mantel con Enxendrahttp://www.enxendra.com, dedicada a la implementación de soluciones avanzadas en factura electrónica y firma digital.

Otros proyectos interesantes vinculados al ámbito cultural y de ocio son los de Ineplan http://ineplan.com/, web especializada en la promoción de eventos de todo tipo, o Algueirada http://algueirada.blogaliza.org , artífices de la red de blogs Blogaliza, gestores culturales y dinamizadores de contenidos en Internet.

También conocimos a Cileniswww.cilenis.com, spin-off surgida de la Universidad de Santiago, especializada en el desarrollo de soluciones para búsqueda de documentos o traducciones. Lo novedoso es que las soluciones están basadas en los últimos avances en investigación de los procesamientos del lenguaje natural y la Ingeniería Lingüística.

Destacar asimismo a Ipokihttp://www.ipoki.com/, orientada a geolocalización a través del móvil.

Estas y otras empresas fueron las protagonistas de una encuentro marcado por el networking, la buena comida y los bonitos paisajes ferrolanos.

Podéis  más imágenes ver imágenes aquí  https://picasaweb.google.com/andres.ribera/LaconNetworkFerrol072011?authuser=0#