PLAYING ENGLISH


TE LLEVAMOS A LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE

Es una actividad extraescolar donde se propone familiarizar al niño con un idioma extranjero, a través de bloques temáticos y una serie de actividades lúdicas individuales y grupales. El niño adquirirá los conocimientos y expresiones habituales de otra lengua y cultura, a la vez que juega y se divierte con sus compañeros, realizando recreaciones cotidianas y compartiendo aventuras con varios personajes.

La extraescolar de “Playing English” puede resultar de gran utilidad tanto para un primer acercamiento a la lengua inglesa, como para afianzar vocabulario y expresiones ya conocidas por los alumnos durante su formación reglada. El nivel de cada grupo se adaptará en función de sus necesidades y conocimientos iniciales, por lo que la agrupación se realizará siempre por edades homogéneas y por cursos escolares.

 

SPEAKING, LISTENING, READING Y WRITTING

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD?: Actividad complementaria especialmente dirigida para alumnos de 1er, 2º y 3er ciclo de Educación Primaria o bien de Educación Infantil, adaptándose en cada caso a las características del tipo de alumnado.

NÚMERO MÁXIMO Y MÍNIMO DE ALUMNOS: La actividad la desarrollará un grupo de entre 10 y 15 participantes

HORARIO: Dos horas de duración a la semana en días alternos.

 

VAMOS A LOS EXÁMENES DE CAMBRIGGE

¿POR QUÉ ESCOGER ESTA ACTIVIDAD?

OFRECEMOS: Grupos a partir de infantil.  Profesorado cualificado. Clases prácticas y divertidas. Seguimiento personalizado del alumno. Informes periódicos. Preparación exámenes de CAMBRIDGE según edad.

PADRES CONECTAD@S E INFORMADOS: Con nuestras tutorías personalizadas os sentiréis conectados en todo momento a las actividades de su hijo. Padres implicados que periódicamente tendrán la posibilidad de asistir a una tutoría con el coordinador  y seguir de cerca la actividad de los niños.

·         Trimestralmente, se recibirán boletines informativos con la evolución del alumno.

·         Se irán subiendo fotos y actividades a la página web www.kpus.es

VENTAJAS Y MOTIVACIONES: Complementa y refuerza el inglés que se aprende en horario curricular. Mejora a medio y largo plazo el nivel de expresión y comprensión del idioma en todo el ámbito del centro educativo. Los grupos son reducidos, hecho que redunda en la calidad de la enseñanza. La actividad se realiza en un centro lúdico durante varias horas, con lo cual el rendimiento es máximo, evitando pérdidas de tiempo y en un ambiente conocido y con los mismos valores educativos. Proporciona a los alumnos una ventaja importante en sus vidas profesionales y sociales.

NUESTRAS ACTIVIDADES SON:

·         Dinámicas, lúdicas y participativas, enfocadas en la expresión y comprensión oral del inglés, con la ayuda de elementos audiovisuales, sin olvidar la redacción y la comprensión escrita.

·         Motivadoras, con un compromiso del alumno de practicar su inglés fuera de clase, a partir de un programa de actividades recomendado durante el curso (leyendo revistas o libros, viendo televisión en inglés, escuchando música, navegando por Internet, yendo al cine…).

·         Con grupos reducidos.

·         Con enfoque a la comunicación oral, entre el alumno y el profesor y entre los mismos alumnos y con el mundo exterior.

·         Con profesores estables y motivados, experimentados (control de los grupos a su cargo) y con la presencia adecuada para dar clases a niños, jóvenes y adultos.

 

 

ESTRUCTURA

“Playing English” está estructurada de forma que se combinan ejercicios grupales, que fomentan la integración y la cohesión grupal, con ejercicios individuales, para un mayor seguimiento del desarrollado de cada niño y una cobertura de sus necesidades. La realización de actividades lúdicas y más creativas, ayudan a motivar a los participantes y a conseguir una implicación mayor.

OBJETIVOS

ACERCAR a los niños a una lengua extranjera por medio del juego y actividades distendidas. ADQUIRIR un accesible y sólido repertorio de vocabulario y expresiones en otro idioma como base para futuros aprendizajes. CONSEGUIR la comprensión de mensajes orales que puedan surgir en las situaciones habituales de comunicación. UTILIZAR procedimientos verbales que permitan establecer la comunicación en otro idioma en escenarios cotidianos. CONOCER la cultura, las tradiciones y la geografía de los países vinculados a la lengua estudiada, como elementos complementarios del idioma.

CONTENIDOS

LINGÜÍSTICA.  Aprendizaje de las primeras nociones sobre etimología, fonética, fonología, gramática, morfología, ortografía, vocabulario y sintaxis. TEMAS. Resaltando aspectos de la cultura y costumbres: la familia, profesiones, gastronomía, educación vial, ocio o mitos. HISTORIA Y TRADICIONES. Acercamiento a su historia y relación con la nuestra. CULTURA Y SOCIEDAD. Remarcando el conocimiento de su cultura. JUEGOS.  Resaltando la importancia de esta herramienta lúdica, acercamiento de los juegos tradicionales castellanos a la lengua inglesa.