INFANTIL Y PRIMARIA

Nuestros profesores tienen el objetivo de reforzar el desarrollo personal de los alumnos en una etapa en la que se asimilan los conocimientos con mayor naturalidad. Nuestros profesores, expertos en las materias que se imparten en Educación Primaria, le ayudarán a: Organizar sus tareas. Aprender las lecciones. Concentrarse. Que el alumno realice las tareas del colegio. La asimilación de los conocimientos haciendo más ejercicios prácticos.

Los grupos de primaria se dividen en:

Inglés: Si el alumno tiene problemas en el colegio seguimos su libro y reforzamos con actividades de apoyo. Si el alumno va bien y quiere aprender más inglés se sigue un libro acorde con su nivel y se le prepara para realizar exámenes oficiales.

Taller de Deberes: ideal para alumnos que quieren mejorar sus notas. Los alumnos realizan sus deberes de lengua, matemáticas o conocimiento del medio. Se resuelven dudas y se refuerza con más ejercicios y actividades.

Refuerzo por Asignaturas: tenemos grupos diferenciados para superar con éxito dichas asignaturas.

SECUNDARIA

La Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa que comprende 4 cursos divididos en dos ciclos: El primer ciclo marca una etapa complicada que implica cambio de profesores, de entorno y de compañeros. El segundo ciclo está marcando las preferencias de su futuro académico y profesional.

Por estas razones, sabemos que es una fase delicada en la formación del estudiante. Desde CENTRO DE ESTUDIOS CAPUCHINO les proporcionamos profesor y apoyo familiar.

Las bases de algunos de los planes de estudio propuestos son: Ayuda y apoyo continuo. Ayuda en preparación a exámenes. Ayuda con asignaturas específicas

Refuerzo escolar por asignaturas: inglés, francés, lengua, matemáticas, física y química...

Grupos formados por cursos y asignaturas. En todas ellas se sigue el temario del instituto. Se resuelven dudas, se plantean ejercicios pero siempre respetando el temario y el ritmo que llevan en su clase.

BACHILLERATO

Durante esta etapa no sólo debemos pensar en los alumnos como estudiantes sino también como futuros profesionales. La sociedad del mañana estará formada por los estudiantes de hoy, quienes actuarán, en gran medida, según lo aprendido durante su etapa de formación. Desde CENTRO DE ESTUDIOS CAPUCHINO consideramos esta etapa como una de las más importantes en la formación de los alumnos.

Dado su carácter tan relevante, nuestro objetivo será el reforzar conocimientos para que el alumno comience a estructurar sus propias conclusiones. 

Se analizan cada caso junto a la familia y el alumno, lo que les permite definir, en coordinación continua con los profesores, un plan de estudios y un proyecto educativo que permita alcanzar los objetivos deseados.

Realizamos un refuerzo por asignaturas siguiendo el temario del instituto y trabajando con sus libros y apuntes.

Todas nuestras clases están enfocadas a preparar las pruebas de acceso a la universidad, por ello se practica con pruebas reales de años anteriores.

HORARIO


El horario durante un curso escolar, es decir, desde septiembre a junio es por las mañanas según demanda y tardes de 16:30 a 20:30. Cuando se celebran clases específicas, por ejemplo, comerciantes, militares, el horario se amplia hasta las 22:30. El Centro permanece cerrado los días festivos del calendario laboral y otros tres días asignados de antemano y reconocidos por los alumnos al darles el horario personalizado, que se toman como descanso del profesorado. Cuando los alumnos no tienen clase en sus colegios durante periodos vacacionales, (semana santa, carnavales o navidad), las clases particulares pasarán a ser por la mañana. El horario de verano es exclusivamente por las mañanas. Los horarios de los alumnos se hacen de manera personal, adaptándonos al resto de sus actividades y encuadrándolo a la vez en un grupo que se corresponda con su curso y asignaturas a las que asiste.

  • DESARROLLO
  • MADUREZ
  • PRE-UNIVERSITARIOS


Hemos comenzado un mes de julio de 1994, en un pueblecito perteneciente al ayuntamiento de Fene, en Maniños.

En 1998 abrimos las puertas en Ferrol a un nuevo Centro de Estudios Capuchino, en la calle San Amaro, frente al colegio Compañía de María. Allí continuamos trabajando.

En julio de 2003 abrimos otro Centro Capuchino en Ferrol, en la calle Colombia.

Incluye clases desde primaria hasta la preparación a selectividad y determinadas asignaturas de universidad.

Calidad sobre cantidad. Las clases son como máximo de 6 alumnos.

Clases adaptadas al alumno. Se sigue el temario de su colegio o instituto y se utilizan sus propios libros o apuntes.

Profesorado altamente cualificado. Todos ellos licenciados y con amplia experiencia en la educación.

Interés por la evolución de los alumnos. No sólo pretendemos que aprueben. También queremos que aprendan.

21 años con vosotros y los que nos queda!